Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria habilitará los parques infantiles

Se incorporará una partida al presupuesto de este año para mejorar la accesibilidad a los niños discapacitados

Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:19h

Lasarte-Oria- El Pleno ordinario de Lasarte-Oria celebrado el martes por la tarde aprobó por unanimidad una moción presentada conjuntamente por los grupos municipales de PSE-EE y EAJ-PNV relativa a la accesibilidad de los parques infantiles para los discapacitados.

En este sentido, se comprometieron a reservar parte del remanente de tesorería de 2015, que en la misma sesión plenaria se comunicó que superaba los 2,8 millones de euros, para ejecutar este mismo año mejoras en varias zonas.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo se concretarán en la próxima Comisión de Hacienda, ya que en esa misma reunión los diferentes grupos políticos debatirán sobre qué intervenciones llevar a cabo con dicho remanente.

En la misma moción se recoge la necesidad de “colaborar estrechamente con los colectivos o entidades de discapacitados para establecer los criterios necesarios dirigidos a lograr que los parques infantiles del municipio sean accesibles independientemente de las capacidades de los niños y niñas”.

A este respecto, el alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos, informó de que el Ayuntamiento ya se había puesto en contacto con la asociación Pausoka que les facilitó una lista de empresas especializadas en construir parques accesibles. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902