Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La CAV quiere poder fijar los precios de los fármacos

Darpón pide en el Consejo Interterritorial un puesto permanente en la Comisión de Precios de Medicamentos

Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:18h

DONOSTIA- Jon Darpón tachó ayer el real decreto de prescripción de enfermería de “despropósito premeditado”, en el Consejo Interterritorial de Salud en Madrid, al tiempo que solicitó su derogación, según aseguró el consejero a este diario a la salida de la reunión. “Nos hemos vuelto a manifestar a favor de que el personal de enfermería prescriba determinados medicamentos. Creemos que en el contexto de nuestro sistema sanitario de envejecimiento y enfermedades crónicas, la enfermería tiene que llevar a cabo un trabajo en coordinación con los médicos. El actual decreto ha sido una oportunidad perdida y no ha hecho más que complicarlo todo. Hemos solicitado que sea derogado, al igual que el resto de comunidades no gobernadas por el PP, y el ministro Alonso ha asegurado que lo valorará”, manifestó.

Asimismo, Euskadi ha solicitado un puesto permanente en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos. “Ahora nos toca por turno entrar en la comisión, pero dada nuestra peculiaridad de financiación y nuestras competencias, estamos en contra de este turno rotatorio y hemos pedido un puesto fijo”, indicó Darpón.

Las comunidades también ven insuficiente la dotación del programa del Ministerio de Sanidad de reasentamiento y reubicación de refugiados que propone repartir más de un millón de euros para la atención sanitaria a los refugiados. - C. Lago


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902