Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

ELA continúa con la huelga de carreteras

El sindicato denuncia que la Diputación ha hecho “propuestas rídiculas” para desatascar el conflicto

Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:18h

donostia- ELA acusó ayer de “absoluto inmovilismo” a la Diputación de Gipuzkoa, después de casi mes y medio de huelga de los trabajadores de las empresas de mantenimiento de las carreteras, y de seguir haciendo “la vista gorda” ante “los graves incumplimientos” de las condiciones de su adjudicación.

El dirigente del sindicato nacionalista Manu Tena y delegados del centenar de empleados que forman la plantilla de las tres UTE afectadas ofrecieron ayer una rueda de prensa en Donostia, en la que volvieron a exigir a la institución foral que resuelva los contratos vigentes para la prestación del servicio de mantenimiento viario porque los precios “miserables” por los que fueron adjudicados en 2014 están en el origen del actual conflicto laboral.

Desde que el pasado 1 de marzo comenzó esta huelga indefinida convocada por el sindicato ELA, única central con representación en las UTE Goierrialdea 2014, Miramon 2014 y Urola Deba 2014, que dan servicio al 80% de las carreteras guipuzcoanas, excluidas las autopistas. La parte empresarial solo les ha hecho “propuestas ridículas”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902