Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
LEY MUNICIPAL

Mañana entra en vigor la primera ley municipal de Euskadi

EFE - Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 13:40h

Gasteiz. El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy la Ley de Instituciones Locales de Euskadi, la primera norma de este tipo con la que cuenta la Comunidad Autónoma Vasca y que entra en vigor oficialmente mañana, día en el que precisamente se celebra una asamblea general de la Asociación de Municipios Vascos-Eudel.

La entrada en vigor de esta ley supone el cierre de la arquitectura institucional interna de Euskadi, junto con el Estatuto de Gernika y la Ley de Territorios Históricos.

El Parlamento Vasco aprobó el pasado día 7 la ley pactada entre PNV y EH Bildu que, con la oposición del resto de partidos, incluye como principal novedad que los ayuntamientos tengan voz y voto en el Consejo Vasco de Finanzas en los temas que les afectan.

Entre otras materias, la normativa también regula aspectos relativos al pago de las Ayudas de Emergencia Social (AES), cuyo presupuesto depende del Gobierno Vasco, pero que gestionan los municipios. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902