Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detienen a un remero de Kaiku acusado de enaltecer el terrorismo en la redes

La Guardia Civil arrestó a otras 13 personas, una de ellas en Antsoain (Nafarroa), en el marco de la ‘operación Araña’

Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:18h

donostia- Un remero de Kaiku fue detenido ayer por la Guardia Civil en el marco de la operación Arañacontra el enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales. El arresto se llevó a cabo en la localidad alavesa de Amurrio y el detenido, cuyas iniciales corresponden a X.E.C, fue trasladado al cuartel de la Salve en Bilbao para tomarle declaración. Miembro de la plantilla de Kaiku desde 2014, los hechos que se le imputan fueron cometidos cuando tenía 17 años, por lo que se le va a aplicar la Ley del Menor, aunque actualmente ya es mayor de edad.

Además de este arresto, en el operativo fueron detenidas otras trece personas, una de ellas en la localidad navarra de Antsoain, y el resto en Barcelona (3), Murcia (2), Madrid (1), A Coruña (1), Pontevedra (1), Tarragona (1), Valencia (1), Alicante (1) y Granada (1). La Guardia Civil les imputa un delito de enaltecimiento del terrorismo por subir a las redes sociales “numeroso contenido apologético de diferentes grupos terroristas, en particular ETA, pero también de otras organizaciones terroristas, tales como Grapo o Terra Lliure”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902