Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Otra encrucijada…

iñaki de mujika - Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 11:03h

La Asamblea de Socios del Club Balonmano Aragón decidió retirar al equipo de liga Asobal de la competición, anunciando que no se presentaría ya en el encuentro que el miércoles debía enfrentarle en Zaragoza al Sinfín de Santander. Paralelamente, el club comunicó que se daba de baja en la asociación de clubes (Asobal).

La situación económica del club imposibilita la continuidad del proyecto en Asobal y la decisión se adopta para no causar un perjuicio más grave entre otros a la plantilla y al cuerpo técnico.

La entidad seguirá manteniendo los catorce equipos de formación que compiten en las diferentes categorías del balonmano base. Hasta aquí todo razonable. Sin embargo, pese a que la noticia era pública y circuló por todas partes, Asobal dejó entrever otra realidad y anunció que toda la competición se mantenía intacta porque no había recibido ningún comunicado del club aragonés.

Pocas horas después, el Comité de Competición decidió suspender el partido dándolo a conocer a todas las partes implicadas, entre ellas club visitante y árbitros. se supone que asunto zanjado.

Y a partir de ahora ¿qué?. Patata caliente. Hace dos años el club no cumplió con los requisitos reglamentarios pero se saltaron a la torera las normas y le admitieron en la competición fuera de plazo. El gran perjudicado fue el Bidasoa al que se le prometió una cosa que luego no se cumplió para escarnio del proyecto guipuzcoano, cuyo presidente presentó la dimisión como directivo de la Española, aunque luego volvió a ella sin que nada hubiera cambiado.

Se trata ahora de saber si la desaparición del Aragón, último clasificado de la liga, supone ya un descenso y que la otra plaza se la disputarán el resto de implicados. ¿Cómo se computarán los resultados de los cuatro partidos que ganaron?. Será bueno que todo se decida y aclare pronto porque a falta de ocho jornadas para el final de la liga los equipos deben saber a qué atenerse, tanto los que están como los que aspiran. Sorpresas, las menos por favor.

Será bueno además añadir más reflexión. Al fiasco de la selección absoluta masculina, sin participación olímpica, se añade ahora la desaparición de un equipo de larga tradición en la historia del balonmano. Será bueno que haya gente que se dedique a pensar para mejorar y gestionar para progresar. Paciente espera, aunque parezca a la vista de la realidad una misión imposible.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902