Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Bildu en Hernani expedienta y “echa” a otro trabajador

andoni amonarraiz, portavoz de eaj-pnv de hernani - Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:18h

Todavía recuerdo los años en los que la izquierda abertzale se autoproclamaba defensora de los intereses de los trabajadores. Hoy se ha convertido, por lo menos en Hernani, en la que despide, expedienta y suspende de empleo y sueldo, a nuestro juicio sin causa justificada, a trabajadores municipales y ya veremos en qué termina. Desde EAJ-PNV no entendimos el despido que se produjo en la anterior legislatura y tampoco nadie nos lo explicó. Ahora no entendemos, después de haber leído la documentación que Bildu nos ha dado después de solicitarla, que se suspenda de empleo y sueldo durante un año a otro trabajador. Y no sabemos porqué Bildu no nos ha informado las razones por las que se ha abierto un expediente a otro trabajador. ¿Dónde quedan los tiempos en los que la izquierda abertzale criticaba a los empresarios que injustamente despedían y abrían expedientes a los trabajadores? Han quedado en simples eslóganes. Bildu se ha convertido en un empresario represor, que no informa a la oposición y que su nueva forma de hacer política es la de “aquí se hace lo que yo diga”. Esto último me suena, y no sé si es porque ya lo he escrito en otra carta o porque ya lo he vivido en tiempos pasados.

Si Bildu quiere evitar los despidos, cuestión que desde EAJ-PNV no tenemos nada claro, debería modificar su relación con los trabajadores, dotarles de los medios necesarios para poder realizar sus funciones, formarlos, escuchar sus aportaciones y trasladar las órdenes de forma clara y directa, debiendo estar estas dentro de la legalidad. Además, deberían ser transparentes con la oposición y la ciudadanía y trabajar con toda y para toda la ciudadanía.

Estamos seguros de que los sindicatos defenderán públicamente a los trabajadores municipales, aunque gobierne Bildu, y lucharán por defender sus derechos y deberes evitando este maltrato, a todas luces injustificado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902