Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“David Bowie ha sido el artista más grande de todos los tiempos”

Zea Mays, Sonic Trash, Joseba Irazoki y Javi Pez rinden homenaje al fallecido

Andrés Portero - Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:19h

El músico David Bowie, con uno de sus vistosos trajes en una icónica fotografía.

El músico David Bowie, con uno de sus vistosos trajes en una icónica fotografía. (n.g.)

Galería Noticia

El músico David Bowie, con uno de sus vistosos trajes en una icónica fotografía.

Donostia- Alrededor de veinte músicos vascos, entre los que destacan Zea Mays, Sonic Trash y bandas en las que participarán Joseba Irazoki y Javi Pez, ofrecerán mañana un homenaje a David Bowie organizado por el circuito Donostikluba e Izar &Star Man. La cita tendrá lugar en el centro cultural Intxaurrondo a las 22.00 horas, semanas después de que esta propuesta se estrenara con algunos cambios. A buen seguro, nuevamente volverán a sonar versiones de clásicos como Life on Mars?,Young Americans,Heroes o Rebel Rebel.

Dos meses después del fallecimiento del vanguardista icono pop, los integrantes de Zea Mays se muestran “encantados” con este tipo de iniciativas que les dan la oportunidad de trabajar con músicos que admiran “para compartir la gran adoración” por nombres que les han hecho crecer. En el caso de Bowie, cuyas letras han tenido que “memorizar en poco tiempo”, el cuarteto vizcaino defiende que es el claro artista que les ha abierto el concepto de la música “a sitios hermosos e inimaginables”. “Es el artista más grande de todos los tiempos”, aseguran. Y ello a pesar de que en los años 90 le odiaran “por sus chaquetas gigantes con hombreras y sus videoclips”. El enamoramiento llegó tras “escuchar su parte rockera, rebelde y setentera;ahí ya nos enganchamos a él para siempre”, explican los Zea Mays, que están preparando su disco nuevo, a editar a finales de año. “Solo adelantamos que no se nos quita la sonrisa de felicidad en ningún momento mientras vamos descubriendo nuevas sensaciones”, concluyen.

David Hono estará al frente de Sonic Trash, banda vizcaina que contará con Natxo Beltrán (Atom Rhumba) y Willy (Cherry Boppers) a la batería y saxofón, respectivamente. “Bowie es parte de la Santísima Trinidad, junto a Iggy Pop y Lou Reed”, indica a este periódico. “Al primero le sacó de la calle, donde estaba prostituyéndose, y a Lou le produjo el disco Transformer”, rememora el cantante y guitarrista . En su opinión, a pesar de “algún desliz comercial en los 80”, el británico tiene “cuatro o cinco” obras maestras, de las que Sonic Trash quizá rescate la oscura Afraid (del disco Heathen) y temas más conocidos como Queen Bitch y The Jean Genie.

La novedad con respecto a la cita bilbaina es la participación del músico donostiarra Havoc y de dos superbandas. La primera se hace llamar Space Dukeak, nombre que evoca doblemente el recuerdo del homenajeado, y está integrada por músicos como Joseba Irazoki, Petti, Jaime (WAS), Iñigo Allnighters y, de nuevo, Willy Cherry Boppers. El otro combo es David Jones Fans, bautizado con el nombre de pila de Bowie y liderado por el donostiarra Javi Pez, que estará acompañado de Paul San Martín (Triz3ps, Stay Blues) a los teclados, Alberto Bosch (Parafünk, Lau Behi, Triz3ps) al bajo y Karlos Aranzegi (Bide Ertzean) a la batería.

A la venta en los canales habituales, las entradas tienen un precio único de 12 euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902