Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
dos ya están en libertad

La policía griega detiene a cinco voluntarios catalanes en Idomeni

Una furgoneta policial detuvo el miercoles el coche en el que viajaban los cinco voluntarios

EFE - Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 12:08h

Un niño en Idomeni hace cola para recibir algo de comida caliente

Un niño en Idomeni hace cola para recibir algo de comida caliente (AFP)

Galería Noticia

Un niño en Idomeni hace cola para recibir algo de comida caliente

Cinco voluntarios de la Brigada Vallesana, un grupo de voluntarios catalanes de ayuda humanitaria a los refugiados, han sido detenidos este miércoles por la noche cerca de Idomeni (Grecia) por la policía griega.

SABADELL. Según han informado este jueves a Europa Press fuentes de la Brigada Vallesana, dos de los detenidos ya han sido liberados y los otros tres se espera que también queden en libertad durante este jueves, aunque han asegurado desconocer de qué se les acusa.

Han explicado que el miércoles por la noche salieron de un pueblo cercano a Idomeni y una furgoneta policial detuvo el coche en el que viajaban los cinco voluntarios, tras lo que los condujeron hacia Polykastro y finalmente se les llevó a la comisaría de Kilkis.

Las mismas fuentes han recordado que estas detenciones están enmarcadas dentro de las 29 que se han producido en los últimos dos días contra voluntarios de todo el mundo que están realizando tareas humanitarias en esta zona fronteriza entre Macedonia y Grecia.

La Brigada Vallesana inició sus tareas de voluntariado el pasado mes de marzo y poco a poco se han ido sumando más personas --este viernes viajarán dos más-- y está previsto que se incremente en las próximas semanas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902