Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La AN envía a prisión al acusado de vender las armas a Coulibaly

Antoine Denive es un traficante de armas de origen francés que se había establecido en Málaga

Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:18h

madrid- El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco envió ayer a prisión a Antoine Denive, detenido por suministrar armas a Amedy Coulibaly, el terrorista que mató a cinco personas en enero de 2015 en París, y, pese a haber negado tener relación con los hechos, ha accedido a ser extraditado a Francia.

Según informaron fuentes jurídicas, antes de acceder a la entrega en extradición por los delitos de integración en organización terrorista y tráfico de armas, la Fiscalía de la Audiencia Nacional comprobará si ha cometido también algún delito en España que sea competencia de este tribunal y por el que deba ser juzgado en el Estado.

Denive, presunto traficante de armas de nacionalidad francesa, fue arrestado por la Policía en Rincón de la Victoria (Málaga) en cumplimiento de una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales galas, según informó ayer el Ministerio del Interior. Tras las investigaciones llevadas a cabo en Francia y que han culminado en territorio español, las fuerzas de seguridad han determinado que Denive abandonó Francia semanas después de los atentados de París para eludir la acción policial.

El detenido, de 27 años y fue arrestado junto a otras dos personas de nacionalidad serbia y montenegrina relacionadas con el tráfico de armas, decidió instalarse en la provincia de Málaga para continuar con sus actividades ilícitas con documentación falsa.

Denive pudo suministrar armas a Amedy Coulibaly, que fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas tras asesinar a sangre fría a una policía municipal y otras cuatro personas en un supermercado judío de París. Precisamente, las fuerzas de seguridad españolas constataron que este terrorista había estado días antes, al menos el 2 de enero, en España para acompañar a su esposa y otros tres familiares hasta el aeropuerto de Madrid para que tomaran un vuelo con destino a Estambul. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902