Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
por "el incumplimiento" del convenio

Trabajadores de Biharko Gipuzkoa se concentran este viernes en Donostia

EUROPA PRESS - Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 12:45h

Donostia. Trabajadores de la empresa Biharko Gipuzkoa, que gestiona residencias de mayores y centros de día del territorio histórico, se concentran este viernes junto a la sede del departamento foral de Políticas Sociales en Donostia por "el incumplimiento del convenio colectivo de empresa".

En un comunicado, ELA y LAB, que han convocado esta movilización que tendrá lugar a las 11.30 horas, han señalado que el pasado mes de marzo Biharko Gipuzkoa notificó a los representantes legales de los trabajadores que iba a "paralizar" la aplicación del convenio "de manera unilateral y saltándose todos los mecanismos recogidos en la Ley".

Biharko Gipuzkoa gestiona entre otros centros, las residencias de Txara 2, Aldakonea, Berio, Alai-etxe, San Jose de Azkoitia, Arangoiti de Beasain, San Lazaro de Elgoibar y una decena de centros de día. ELA y LAB han censurado que la decisión de la empresa, "de enorme gravedad", hace que "más de 500 trabajadoras del sector de residencias de Gipuzkoa se queden sin convenio y fuera de la legalidad vigente". 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902