Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Prisión sin fianza para Mario Conde

El juez de la Audiencia Nacional envía a la prisión de Soto del Real al abogado gallego, que niega todos los cargos

Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:19h

Mario Conde en una imagen de archivo

Mario Conde en una imagen de archivo (AFP)

Galería Noticia

Mario Conde en una imagen de archivo

MADRID- El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decretó ayer prisión incondicional sin fianza para el expresidente de Banesto Mario Conde acusado, entre otros delitos de blanqueo de capitales. A su vez, el juez también impuso a su hija Alejandra, investigada en la misma causa, arresto domiciliario.

El magistrado decretó igualmente prisión incondicional para el abogado Francisco Javier Fernández de la Vega, acusado junto con Mario Conde y sus dos hijos de los cargos de blanqueo, organización criminal, frustración de la ejecución y ocho delitos fiscales.

Para el hijo de Mario Conde y otros cuatro acusados -Francisco de Asís Cuesta, María Cristina Álvarez Fernández y Roland Stanek-Pedraz-, decretó la obligatoriedad de realizar comparecencias semanales en el juzgado, la prohibición de salir de España y la retirada del pasaporte.

Mario Conde y el abogado De la Vega se encontraban en los calabozos de la Audiencia Nacional cuando recibieron la resolución del juez, que atendió la petición de la Fiscalía de prisión incondicional para el exbanquero gallego, a la espera de ser trasladados a la cárcel de Soto del Real.

La jornada de ayer empezó con la comparecencia del expresidente de Banesto Mario Conde para declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

En la misma negó todos los cargos que se le imputan, entre ellos blanqueo de capitales y organización criminal, tras lo cual la Fiscalía solicitó para el abogado gallego prisión incondicional que fue atendida por el juez.

En concreto, la fiscal Anticorrupción, Elena Lorente, solicitó para el exbanquero, para su hija Alejandra y para el abogado Francisco Javier de la Vega, también acusados, prisión incondicional por el riesgo de destrucción de pruebas y de fuga, en tanto que para su hijo, Mario Conde junior,comparecencias semanales y la retirada del pasaporte.

Mario Conde sí habló durante unos quince minutos ante el juez, al que aseguró que los fondos económicos repatriados no proceden del caso Banesto. El abogado de Conde, Ignacio Peláez, consideró “exagerada” la prisión incondicional porque “no hay riesgo de fuga”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902