Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Lakua pide más participación y transparencia en la empresa

Euskadi diseña un plan de cuatro años para relanzar la contratación de calidad

Adrián Legasa Borja Guerrero - Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:19h

El consejero vasco de Empleo en la jornada de trabajo sobre la Estrategia Vasca de Empleo 2020.

Galería Noticia

El consejero vasco de Empleo en la jornada de trabajo sobre la Estrategia Vasca de Empleo 2020.

donostia- El consejero Ángel Toña presentó ayer el borrador sobre el que se desarrollará la Estrategia Vasca de Empleo 2020, en la que participan instituciones, agentes económicos y sociales y representantes del mundo de la empresa y de la universidad. En el texto base del Gobierno Vasco se recogen las líneas de actuación en materia de empleo para los próximos años con el objetivo principal de generar puestos de calidad en ramas como la energía o la industria tecnológica. Sobre la negociación colectiva se plantea mejorar la participación de los trabajadores y avanzar hacia una gestión más transparente y “centrada en las personas”.

“No se trata de fijar los programas de empleo de la próxima legislatura”, indicó el consejero, sino de “hacer una reflexión” sobre las necesidades del mercado de trabajo hasta 2020. El reto es crear empleo de calidad aprovechando el crecimiento previsto para los próximos años y en especial de ramas como la fabricación inteligente, la energía o las biociencias.

Entre las oportunidades de empleo en los próximos años se destaca la vía del relevo generacional, una de las principales puertas para los jóvenes ante el progresivo envejecimiento de las plantillas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902