Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

ELA critica la “posición cómoda” de Lakua

|

Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:19h

donostia- El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, aseguró ayer que la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, conocía “hace tiempo” el propósito de la multinacional siderúrgica Arcelor Mittal de cerrar la planta de la localidad guipuzcoana de Zumarraga.

En una entrevista en Euskadi Irratia,Muñoz criticó que, tanto Tapia como el resto de miembros del Gobierno Vasco “repiten cada vez más lo de que esto es lo que hay”, lo que significa, en su opinión, que “la política y, sobre todo los gobiernos, se adecuan, lo aceptan todo y se resignan, abandonando el modelo social”.

“Nosotros sabemos hace tiempo que la intención de la empresa es cerrar Zumarraga, y la consejera Tapia también. Los gobiernos están en una posición muy cómoda, y muchas veces nos dicen que esto es lo que hay y que hay que aceptarlo, y que no entienden por qué seguimos planteando que hay alternativa”, explicó.

El dirigente sindical lamentó la actitud del Gobierno Vasco, porque “ha dado por buenos” los argumentos de la empresa y “le ha dado su apoyo para que siga adelante con su propósito”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902