Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nole también falla

djokovic cae ante el checo jiri vesely en segunda ronda del masters 1000 de montecarlo en la que supone su segunda derrota del año

Roberto Calvo - Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:19h

Djokovic oculta su decepción al abandonar la pista ayer.

Djokovic oculta su decepción al abandonar la pista ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Djokovic oculta su decepción al abandonar la pista ayer.

donostia- En su lugar de residencia del Principado de Mónaco, Novak Djokovic se volvió humano y demostró que él, como todos los deportistas del mundo, también falla. El checo Jiri Vesely, de 22 años y número 55 de la ATP, dio la gran sorpresa en el Masters 1000 de Montecarlo y eliminó en la segunda ronda al número 1 del mundo: 6-4, 2-6 y 6-2 en dos horas y seis minutos de juego. Se trata solo de la segunda derrota del año para el serbio después de la que sufrió en Dubai por retirada ante Feliciano López.

Para Djokovic, que había ganado nueve de sus diez torneos anteriores, es la derrota más prematura de los últimos tres años y la primera vez desde 2010 que pierde ante un jugador por debajo del puesto 50 del mundo. Puede ser que el de Belgrado acusara su primera aparición en tierra este año ya que, tras lograr cuatro juegos seguidos para hacerse con el segundo set e igualar el partido, sufrió otro bajón que el zurdo Vesely aprovechó para sumar la mejor victoria de su carrera ya que fue la primera ante un Top 10. Ahora, el checo se las verá contra el galo Gael Monfils.

“Ha sido uno de esos días en los que nada sale, la prueba de que nadie es invencible”, explicó Djokovic tras su inesperada derrota. “He jugado muy, muy mal, pero eso no resta méritos a la actuación de mi rival. Él ha subido a la red, ha hecho dejadas con éxito, ha ejecutado poderosos servicios. Y ha ido a por la victoria. Todo ello es mérito suyo”, añadió.

La eliminación de Novak Djokovic contrastó con la tranquilidad que vivieron Rafa Nadal y Stan Wawrinka. El de Manacor se impuso con un doble 6-3 al inglés Aljaz Bedene en un duelo inédito y ahora se las verá en tercera ronda con el austriaco Dominic Thiem, que le derrotó hace dos meses en la semifinal de Buenos Aires. Nadal sabe que tiene un compromiso difícil hoy en octavos: “He llegado aquí con tiempo para entrenar y estoy contento por la victoria. Ahora me espera un rival muy complicado”.

Por su parte, Wawrinka se deshizo por 7-6 y 7-5 del alemán Philip Kohlschreiber. Mucho más sufrió Milos Raonic que necesitó ir al tie-break del tercer set para apear al uruguayo Pablo Cuevas. Lo mismo tuvo que hacer David Goffin, uno de los jugadores más en forma del circuito, ante Fernando Verdasco. Las otras sorpresas del día fueron las eliminaciones de Tomas Berdych y de Richard Gasquet.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902