Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No podemos ir confiadas”

copa “estamos en un buen momento, pero no me gusta la palabra favorita”, dice montse puche

N. Rodríguez Ruben Plaza - Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:19h

Eli Pinedo, Montse Puche y Alba Menéndez cocinan la txistorra ganadora el año pasado del Campeonato de Euskadi.

Eli Pinedo, Montse Puche y Alba Menéndez cocinan la txistorra ganadora el año pasado del Campeonato de Euskadi.

Galería Noticia

Eli Pinedo, Montse Puche y Alba Menéndez cocinan la txistorra ganadora el año pasado del Campeonato de Euskadi.

donostia- El Bera Bera viaja hoy mismo rumbo a Porriño, donde mañana se mide al Alcobendas en los cuartos de final de la Copa (16.00 horas) en un excelente estado de forma, tal y como acreditó en la victoria lograda en Canarias hace una semana, lo que le valió para encaramarse al liderato liguero. “El trabajo estaba enfocado en llegar a tope a abril. Sabíamos que iba a ser un mes complicado. Empezamos contra el Málaga, luego el partido en Rocasa, ahora la Copa y luego el Guardés y el Porriño en la liga. Hemos trabajado para estar bien en todas las competiciones”, indicó ayer Montse Puche en la sede de Gesalaga, uno de los patrocinadores del club.

Lógicamente, los rivales se han apresurado a colgarle al Bera Bera la etiqueta de favorito para el torneo copero. “No me gusta esa palabra”, asegura Puche. “Nadie lo pensaba a principio de temporada, ahora las cosas han cambiado y nos ven que estamos en un buen momento de forma. No me preocupa ser favoritas o no;me preocupa que estemos bien, que estemos finas, que salgan las cosas tal y como estamos trabajando. Las jugadoras están muy motivadas, lo que hace falta es que demostremos todo el trabajo que llevamos tiempo haciendo”.

La Copa obliga a una máxima concentración durante los tres días: “No se puede fallar. Si llegamos a la final son tres partidos muy exigentes, vamos a darlo todo”. El primer rival es el Alcobendas, cuarto en Liga: “Nos hemos enfrentado dos veces esta temporada y los dos partidos los hemos solventado bien, pero la Copa es distinta. Todos los equipos se motivan. Es un rival que sabe bien a lo que juega y cada eliminatoria está al 50%”.

“una competición especial”Eli Pinedo expresaba ayer esas ganas a las que se refería Montse Puche. “Tenemos ganas ya de llegar allí y entrenar para soltar las piernas del viaje. Estamos listas para la guerra”, comentó ayer la extremo alavesa, que, a falta de Matxalen Ziarsolo -baja por la operación de rodilla a la que se sometió a mediados del pasado mes de noviembre-, es la más experimentada de la plantilla.

“Llegar como líderes ligueras nos da vitaminas extra, pero esto no tiene nada que ver. No podemos ir confiadas porque sabemos que cada año hay sorpresas y todos los equipos van al 100%”, señala Eli Pinedo. Como muestra, la historia del propio Bera Bera, que salió campeón en 2007 y 2009 sin ser favorito para ello: “La Copa es una competición especial y para el Bera Bera más. Este club siempre lo ha vivido así, y ha ganado Copas siendo quinto en la liga. Tenemos que pensar en nosotras mismas, sin confiarnos, venga el rival que venga”. La idea es ir partido a partido, empezando por el Alcobendas: “Pensar en semifinales o final si no ganas los cuartos...”.

La plantilla donostiarra no se fía del rival de mañana: “El Alcobendas juega intenso del primer minuto al último y si no estamos duras en defensa, podemos tener problemas. Tenemos que ser fieles a nuestro juego, ser fuertes atrás, con carácter”.

Pinedo asume con naturalidad que el Bera Bera pueda ser considerado favorito: “No sé, somos líderes en la liga, pero el Rocasa es el actual campeón de la Copa. No es una presión añadida, ni supone nervios. Va a ganar el equipo que mejor juegue y punto”. Tampoco se obsesiona con tomarse la revancha respecto a la final perdida hace un año ante el conjunto canario, en un encuentro resuelto en la prórroga: “Eso está olvidado. Los dos equipos nos hemos enfrentado en muchas finales y siempre han sido partidos igualados”.

viajan 16 jugadorasMontse Puche solo tiene una ausencia de cara a la Copa, la conocida ya de Matxalen Ziarsolo. La convocatoria está formada por: Ana Temprano, Maite Zugarrondo, Eli Pinedo, Uxue Ezkurdia, Maitane Etxeberria, Judith Sans, Silvia Ederra, Esther Arrojeria, Bea Fernández, Alba Menéndez, Ana Martínez, Maialen Múgica, Alicia Fernández y Tania Yáñez. Se unen a ellas Eider Lizarbe y Maialen Husillos. En total, 16 jugadoras que Puche tratará de rotar para que el equipo pueda mantenerse fresco durante los tres días de torneo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902