Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Fórmula 1/GP China

Alonso podrá correr en Shanghai tras recibir el visto bueno de la FIA

EUROPA PRESS - Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 13:55h

Fernando Alonso.

Fernando Alonso. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Fernando Alonso.

MADRID. El piloto español Fernando Alonso (McLaren) podrá participar este viernes en la primera jornada del Gran Premio de China, después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le haya dado el visto bueno tras someterse a exámenes médicos, aunque deberá pasar nuevas pruebas para saber si puede participar en la carrera.

"Me siento bien y he entrenado con cierta normalidad durante las últimas semanas. Estoy listo para correr", explicaba Alonso antes de conocer el veredicto de la FIA, que le dejará competir a pesar de que sigue teniendo una costilla rota.

Sin embargo, el organismo explicó a través de un comunicado que este permiso es provisional, ya que solo le garantiza su participación en la primera sesión que comenzará las próxima madrugada a las 4.00 (hora española).

"El piloto se someterá a un nuevo examen médico en cuanto acabe la primera sesión de entrenamientos libres para determinar si puede disputar el resto del evento", aclaró la FIA.

El brutal accidente que sufrió el piloto asturiano en el Gran Premio de Australia, celebrado el 20 de marzo, le impidió participar en la segunda carrera del calendario en Baréin. Volverá a la acción este viernes en Shanghai, donde espera obtener el permiso definitivo para buscar sus primeros puntos del año.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902