Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EIBAR

“Un triunfo ante la Real nos daría la permanencia”

EIBAR EL EXPORTERO TXURI-URDIN | Asier riesgo reconoce que el derbi del sábado será “especial” y que se trata de un “partido precioso para jugar”

Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:19h

Riesgo, en una acción del derbi de Anoeta junto a Bruma y Pantic.

Galería Noticia

Riesgo, en una acción del derbi de Anoeta junto a Bruma y Pantic.

eibar- El portero titular del Eibar, Asier Riesgo, señaló ayer que una victoria ante la Real en el derbi del sábado daría al equipo armero “la permanencia”. Un triunfo azulgrana colocaría al conjunto eibartarra (38 puntos) a la altura de los realistas (41) y le proporcionaría la posibilidad de seguir en Primera División. “Sería bonito certificar la permanencia en este partido contra la Real y que la afición lo pudiese disfrutar”, destacó el debarra.

El guardameta con pasado txuri-urdin reconoció, en este sentido, que “ganando el sábado estamos salvados seguro. Sería bonito acabar bien la temporada, sumando puntos y tranquilos, finalizar en un buen puesto en la clasificación y con sosiego. Tenemos que dar un último empujón”.

Los donostiarras llegan en mejor momento al duelo guipuzcoano tras ganar al Sevilla (1-2) en el Pizjuán y al Barcelona (1-0) en Anoeta con un gol del, precisamente, eibartarra Mikel Oyarzabal. “Las dos victorias seguidas le han dado tranquilidad a la Real, es un equipo que posee mucha calidad y peligro. Nosotros estamos con muchas ganas de vencer tras ocho partidos sin hacerlo, y para ello debemos jugar bien, con intensidad, y cometer pocos errores. Espero que las ganas de ganar se noten en el campo”, confesó.

“Hemos hecho una temporada bonita y tenemos que terminarla bien, con buenas sensaciones. Sería bonito acabar así”, añadió.

Riesgo también indicó que el encuentro ante su exequipo le motiva y es “especial” para él, ya que estuvo muchos años en la Real, donde llegó con 11 años y se fue con 26.

“Además, vivo en Deba, donde hay muchos aficionados de la Real y del Eibar. Es un partido precioso para jugar, y también para que disfruten los aficionados y la ciudad”, agregó.

lleva 30 partidos este cursoEl cancerbero ha intervenido con el Eibar esta temporada en 30 partidos -ha disputado un total de 2.700 minutos-, en los que ha recibido 46 goles en las 32 jornadas ligueras de Primera División. Solo se ha perdido, por tanto, dos encuentros -en los que actuó Xabi Iruretagoiena-, ante el Granada (1-3) en el nuevo Los Cármenes por sanción y frente al Getafe (3-1) en Ipurua por lesión. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902