Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Griezmann da el pase

liga de campeones las estrellas del barça no comparecen en el calderón

Iñaki Dufour J.J.Guillén - Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:19h

Antoine Griezmann celebra uno de sus dos tantos de ayer dedicándoselo a su bebé recién nacido.

Galería Noticia

Antoine Griezmann celebra uno de sus dos tantos de ayer dedicándoselo a su bebé recién nacido.

madrid- El Atlético de Madrid agrandó su historia en la Liga de Campeones con un ejercicio efectivo primero y de resistencia, pasión y sufrimiento después contra el Barcelona, al que eliminó en los cuartos de final con dos goles de Griezmann entre el éxtasis de la afición.

Una hazaña más del conjunto rojiblanco, un bloque de una tremenda competitividad, que supo aprovechar su momento en el primer tiempo con el 1-0, después contener el arrebato ofensivo del Barcelona en la última media hora y luego, en el minuto 87, sentenciar con un tanto de penalti del internacional galo, el definitivo 2-0.

Planteó el Atlético un partido muy medido desde la táctica, desde un plan diferente, desde el orden, desde la perspectiva de un encuentro de detalles, largo, sin prisas. Necesitaba un gol, pero también en su cabeza estaba su propia portería, la inquietud de que un tanto del Barça era clave.

Entre la prioridad táctica consumió el partido sus primeros 35 minutos sin poco o nada en las áreas. Medido el Atlético y conformista el Barcelona, que mareó la pelota sin destino aparente. Nada más hacerla suya. Si la tenía él, no la tenía su adversario. Y si no la tenía su adversario, no había contraataques ni sobresaltos.

No le importó al Atlético, que desde la paciencia y su fría gestión emocional aprovechó su momento, en el minuto 35, en un mal despeje, al centro, de Jordi Alba. Lo recogió Gabi. Después, un envío estupendo de Saúl Ñíguez con el exterior de la zurda y un cabezazo impecable, sin oposición rival, de Griezmann. Gol. 1-0.

Primer objetivo cumplido para el Atlético, estallido del Calderón en un ambientazo tremendo y dudas en el Barcelona, que se marchó del primer tiempo con un único tiro, lejano del brasileño Neymar a las manos del esloveno Jan Oblak. Muy poco. No había aparecido el argentino Messi ni el uruguayo Luis Suárez, apagados por su rival.

En la segunda parte, el equipo colchonero ofreció un ejercicio de increíble resistencia y sufrimiento cuando más apretó el Barça, sin pausa toda la última media hora.

Arrinconado, entonces sí, por la posesión del Barcelona, que entonces sí se acercó a ese conjunto azulgrana ambicioso, temible en torno al área contraria, con dos ocasiones de Luis Suárez, paradas por Oblak, pero delante estaba el Atlético, enorme, como la jugada de Filipe Luis en el minuto 87 hasta el área contraria, hasta el penalti por mano de Iniesta.

Y en el tramo final la polémica: el árbitro sacó fuera del área una mano clara de Gabi. Messi no marcó de falta y son ya cinco partidos de sequía del argentino. Y el Barça, fuera de semifinales, lo acusa.


los datos

Atlético de Madrid 2

Barcelona 0

ATLÉTICO DE MADRID Oblak;Juanfran, Godín, Lucas, Filipe;Saúl, Gabi, Augusto (Savic, m, 91), Koke;Griezmann (Correa, m. 89) y Carrasco (Thomas, m. 72).

BARCELONA Ter Stegen;Dani Alves (Sergi Roberto, m. 64), Piqué, Mascherano, Jordi Alba;Rakitic (Arda Turan, m. 64), Sergio Busquets, Iniesta;Messi, Luis Suárez y Neymar.

Goles 1-0, m. 35: Griezmann cabecea un centro perfecto de Saúl. 2-0, m. 87: Griezmann, de penalti.

Árbitro Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a los locales Gabi (m. 69), Godín (m. 84) y Correa (m. 89) y a los visitantes Luis Suárez (m. 70) y Neymar (m. 77).

Estadio Vicente Calderón;unos 55.000 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902