Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Abierto el plazo para el sorteo de las huertas municipales

Los interesados en optar a una de las huertas pueden apuntarse hasta el próximo 2 de mayo

Ane Roteta - Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Algunas de las huertas municipales ubicadas cerca del caserío Munantxo.

Galería Noticia

Algunas de las huertas municipales ubicadas cerca del caserío Munantxo.

Zarautz- El Ayuntamiento de Zarautz puso en 2011 a disposición de los vecinos las huertas municipales que se encuentran alrededor del caserío Munantxo. La edil de Medio Ambiente, Gloria Vázquez, comunicó hace unas semanas que el Ayuntamiento ha decidido hacer una reorganización de los terrenos para renovar la lista de los interesados y hacer un nuevo sorteo con las huertas que actualmente no tienen actividad.

El sorteo público se realizará el 6 de mayo y tendrán prioridad las personas desempleadas, los pensionistas y los jubilados

Así, el Ayuntamiento ha abierto esta misma semana el plazo para apuntarse a la lista de solicitud de las huertas municipales que se adjudicarán por sorteo público el próximo 6 de mayo. Pueden apuntarse todas las personas mayores de edad empadronadas en Zarautz hasta el próximo 2 de mayo. Eso sí, el Ayuntamiento recuerda que tendrán prioridad las personas en situación de desempleo, y los pensionistas y jubilados. Los incritos que no hayan tenido la suerte de conseguir una huerta en el sorteo quedarán en la lista de espera.

De esta manera, tras el sorteo quedarán ocupadas alrededor de 30 huertas vacías que actualmente no tienen ningún tipo de actividad. Hoy en día hay 156 huertas en el citado terreno, y además, el Consistorio ha decidido poner a disposición de los ciudadanos otras 17 más, por lo que a partir de ahora habrá un total de 173 huertas. Además, el Ayuntamiento ha implementado varias mejoras en la zona, como por ejemplo, contenedores para el compostaje y un nuevo contenedor. Asimismo, una de las condiciones será no utilizar productos químicos, ya que están completamente prohibidos, y para ello, el Ayuntamiento se ha comprometido a ofrecer cursos y formación tanto para los nuevos como para los antiguos usuarios.

Todos los interesados en optar a una huerta municipal podrán acudir a las oficinas del registro en Etxezabala hasta el 2 de mayo. Además, en los próximos días se enviará una carta a las personas que disponen actualmente de una huerta en uso para que confirmen su intención de seguir utilizándola según las condiciones estipuladas en la ordenanza reguladora.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902