Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tenpora se solidariza con la acogida de niños saharauis

El quinteto musical ofrecerá un concierto este viernes en el Gurea de Villabona y la recaudación se destinará a la estancia de los menores en el Apaiz-Etxea

Marta San Sebastián - Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los componentes del grupo Tenpora.

Galería Noticia

Los componentes del grupo Tenpora.

Villabona- El grupo musical tolosarra Tenpora ofrecerá este viernes un concierto solidario para apoyar la campaña Oporrak bakean, que tiene como objetivo acoger a niños y niñas saharauis durante el verano en Tolosaldea. Concretamente, la recaudación del concierto, que tendrá lugar en el Gurea de Villabona (20.00 horas), se destinará íntegramente a los fondos que permiten la acogida de quince menores en la Apaiz-Etxea de Amasa.

El concierto ha sido organizado por la asociación sin ánimo de lucro Maiatzak 20 Sahara, en colaboración con el Ayuntamiento de Villabona. La asociación organiza durante todo el año todo tipo de actividades para sufragar los gastos que supone la acogida de niños y niñas saharauis durante el verano.

El grupo Tenpora ha querido solidarizarse con la causa. El quinteto está formado por los tolosarras Elene Arandia (voz), Juantxo Zeberio Etxetxipia (teclados) e Itsaso Etxebeste (bajo), y junto a ellos se suben al escenario Beñat Barandiaran (guitarra) y Hasier Oleaga (batería). Publicaron su primer disco largo Mundu berriael año pasado y, tras ofrecer varios conciertos en distintos puntos de Euskal Herria, este año tienen previstas más actuaciones para presentar su trabajo. Actualmente, el grupo está compaginando esta dinámica con la creación de nuevas canciones y ensayos, con el objetivo de publicar un segundo disco, aunque todavía no hay fecha para ello.

Las entradas del concierto de Villabona cuestan diez euros y estarán a la venta en la misma sala, durante estos días o antes del concierto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902