Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Topic acoge mañana una charla sobre el alzhéimer

El neurogeriatra de La Asunción Asier Lasa ofrecerá consejos sobre cómo afrontar los problemas de memoria

Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

tOLOSA- El Topic acogerá mañana, a las 19.00 horas, una charla que girará en torno a la enfermedad de Alzhéimer y que dinamizará el neurogeriatra de la clínica La Asunción Asier Lasa. El especialista ofrecerá consejos sobre cómo afrontar los problemas de memoria en la vida diaria. La charla es gratuita y abierta a toda la ciudadanía.

El alzhéimer es uno de los retos que tiene la sociedad en el siglo XXI por la carga que supone en términos de recursos humanos y económicos. “Se ha intentado abordar desde diferentes puntos de vista, uno de ellos desde el punto de vista biológico, con técnicas de tratamiento farmacológicas, que hasta ahora solo han demostrado una utilidad limitada. Pero junto a ello se ha comprobado la eficacia de las técnicas no farmacológicas, como la estimulación cognitiva”, explica el neurogeriatra.

Asier Lasa asegura que actualmente hay técnicas de estimulación muy bien estudiadas, como el uso de ejercicios que se agrupan dentro del método denominadoVolver a empezar.Este tratamiento no farmacológico de estimulación cognitiva está dirigido a personas con la enfermedad de alzhéimer leve o moderada. En la charla hablará sobre cómo realizar y aplicar los ejercicios. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902