Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ecos

Eroski y Artzai Gazta unen fuerzas en torno al queso en la cita más importante del sector

La cooperativa colaborará en el International Cheese Festival 2016 que se celebrará en noviembre en Donostia

Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Villegas y Bastida, tras firmar el acuerdo.

Villegas y Bastida, tras firmar el acuerdo. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Villegas y Bastida, tras firmar el acuerdo.

donostia- Eroski y Artzai Gazta firmaron ayer un acuerdo por el que la cooperativa se convierte en colaborador principal de la 28ª edición del World Cheese Awards que, dentro del International Cheese Festival, se celebrará en Donostia en noviembre y de la que la asociación de pastores-elaboradores de queso de oveja latxa es coorganizadora en esta edición en colaboración con los creadores del certamen Guild of the Fine Food, principal asociación inglesa de productos gourmet y referente internacional.

La coordinadora de Artzai Gazta, Luisa Villegas, y la directora comercial para Productos Locales de Eroski, Asun Bastida, fueron las encargadas de rubricar el acuerdo. Ambas coincidieron en afirmar que esta cita es una oportunidad inigualable para promocionar los quesos artesanos y el sector ganadero profesional y poner en valor el gran esfuerzo de un sector responsable y comprometido con unos altos estándares de calidad.

“La celebración de este certamen es un hito extraordinario por la oportunidad que representa para promover y fortalecer las vocaciones productivas vinculadas con la producción del queso artesanal y la proyección de las 27 Denominaciones de Origen e Indicación Geográfica Protegida en España, impulsando en conjunto nuestra cultura, gastronomía y desarrollo rural. Contar con el apoyo de agentes externos es fundamental para su desarrollo y enriquece la propuesta”, declaró Luisa Villegas, de Artzai Gazta.

Por su parte, Asun Bastida, afirmó que “Eroski, como especialista en alimentos frescos, colabora estrechamente con la organización del festival en apoyo al desarrollo de los productos locales y pequeños productores, fomentando la diversidad del tejido productivo del sector agroalimentario. Un compromiso que se extiende más allá de sus tiendas, como es este caso, en el que el certamen supone un escaparate incomparable en el que dar conocer y aprender a valorar no solo el producto, sino también la labor y contribución del sector a la sostenibilidad que enriquece nuestro patrimonio cultural, gastronómico y medioambiental”.

Se trata del certamen internacional de quesos considerado como el más importante a nivel mundial y que será una de las citas gastronómicas más importantes del año. Congregará más de 3.000 quesos procedentes de 40 países de los cinco continentes y reunirá a 250 catadores internacionales. Asimismo, contará con la participación de productores con Denominación de Origen de quesos europeos, cocineros reconocidos a nivel internacional, al igual que artesanos, universidades y empresas de la industria de queso y gastronómica. Se prevé una afluencia de más de 20.000 asistentes de los cinco continentes. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902