Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El plan urbanístico que permite construir el ambulatorio de Aiete obtiene el visto bueno

El museo de San Telmo aplicará cambios para mejorar su evacuación por un montante de medio millón de euros

Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La junta de gobierno local aprobó ayer de modo definitivo el Plan Especial urbanístico para la ordenación de la parcela que albergará el nuevo centro de salud de Aiete. El terreno, situado en la confluencia entre el paseo de Aiete y Pío Baroja, tiene una superficie de 1.012 metros cuadrados y acogerá un edificio de 757 metros cuadrados de planta, con sótano y semisótano, según las necesidades expuestas por Osakidetza.

La aprobación de ayer deberá ser refrendada en el próximo Pleno municipal, aunque no hay discrepancias sobre el asunto, por lo que la parcela podrá ser entregada en breve al servicio vasco de salud.

evacuaciónPor otra parte, la reunión semanal del Gobierno municipal aprobó el proyecto de actuaciones constructivas para llevar a cabo en el museo de San Telmo, de cara a “subsanar una serie de deficiencias constatadas relativas a la evacuación del edificio”, según informó el Ayuntamiento por medio de una nota. El proyecto tiene un presupuesto de 532.147 euros y ha contado con las consideraciones del departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación de Gipuzkoa, el informe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos y el informe de los técnicos de la Dirección de Proyectos y Obras del Ayuntamiento.

Por otra parte, la junta de gobierno local dio también luz verde al proyecto de obras relativo a la remodelación de los sistemas de saneamiento y drenaje entre la Parroquia de María Reina y la plaza Iruresoro, en Egia. La actuación tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902