Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El pañuelo de Semana Grande se elegirá tras un concurso entre diseñadores locales

Estudiantes y profesionales del sector de la moda podrán participar en el certamen y presentar sus bocetos

Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, presentó ayer el concurso 2016 Puntadas, destinado a elegir el pañuelo que se repartirá en las próximas fiestas de Semana Grande. Estudiantes de diseño de moda y creadores del sector local podrán participar en el certamen presentando todos los bocetos de pañuelo que deseen.

Los participantes tendrán que utilizar los colores blanco y azul, asociados a la capital guipuzcoana, y podrán hacer guiños a la capitalidad y a la cultura de Donostia en los diseños.

La inscripción, que se realizará a través de la web (www.fomentoss@donostia.eus), comienza el lunes que viene y finaliza el 16 de mayo. El premio será de 1.000 euros, aunque el jurado podrá hacer menciones especiales sin dotación económica. El 6 de junio se presentarán los diez diseños finalistas y el 20 se anunciará el pañuelo ganador.

El jurado estará compuesto por personas de reconocida experiencia en el sector de la moda de la ciudad, entre los que se encuentran directores de firmas de moda o responsables de las escuelas de diseño de la capital guipuzcoana.

Gasco explicó que “se trata de aprovechar la creación del clúster de la moda y el importante caudal de talento que tenemos en la ciudad en cuanto al diseño y la creación con uno de los acontecimientos festivos, como es la Semana Grande”. - A.L.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902