Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Consistorio restringe a ocho las escuelas que darán clases de surf en la Zurriola

La playa de Gros contará este verano con dos socorristas con el fin de reforzar la vigilancia

Carolina Alonso Ruben Plaza - Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Un grupo de alumnas con un monitor de surf en las aguas de la Zurriola.

Un grupo de alumnas con un monitor de surf en las aguas de la Zurriola.

Galería Noticia

Un grupo de alumnas con un monitor de surf en las aguas de la Zurriola.

Donostia- Ocho escuelas de surf podrán finalmente dar clases en la playa de la Zurriola el próximo verano. Así lo decidió el pasado lunes el Ayuntamiento de Donostia, tras mantener una reunión con representantes del clúster del surf, que habían mostrado su disconformidad con el método elegido por el Consistorio para seleccionar las escuelas que operarán este verano en el arenal de Gros.

La pasada semana, el concejal de Medio Ambiente, Alfonso Gurpegui, anuló la resolución dictada el pasado mes de marzo por el Consistorio, que pretendía ampliar las posibilidades de las escuelas y autorizaba a que diesen cursos de surf un máximo de doce clubes en la Zurriola. Para seleccionarlas entre las que se apuntaran preveía llevar a cabo un sorteo. No obstante, el número total de alumnos que podía estar en el agua al mismo tiempo era de 120, la misma cifra que el pasado año. Esta circunstancia motivó la queja de las empresas agrupadas en el clúster Donostia Surfcity, que protestaron por el hecho de que cada firma iba a poder tener menos alumnos, es decir, menos ingresos, pero los mismos gastos de personal.

Tendrán derecho a dar clases los clubes que participan en la campaña de deporte de verano Uda

El concejal de Medio Ambiente, Alfonso Gurpegui, explicó ayer que, tras el encuentro, la decisión consistió en dejarlo igual que el pasado año y analizar el funcionamiento una vez pasada la temporada. “Hemos optado por que se mantengan en la playa los mismos clubes que participan en la campaña deportiva de verano, Uda, que son ocho en total”, recalcó el corporativo. Asimismo, recordó el temor de las escuelas locales a que la convocatoria ya anulada atrajese a otras empresas de fuera de Donostia, con el consiguiente perjuicio para las locales.

Por otra parte, el corporativo señaló que el método de reparto del agua para que no haya conflictos entre bañistas y surfistas será igual que el año pasado. Los 300 metros más cercanos a Sagüés serán para surfistas experimentados;los 150 más cercanos al espigón para los alumnos principiantes y el centro de la playa, para los bañistas. Los socorristas de la Cruz Roja serán los encargados de delimitar cada zona.

Por otra parte, el próximo verano habrá dos socorristas más en el arenal de Gros y el Ayuntamiento ha solicitado a la Cruz Roja la colocación de otro puesto de vigilancia más para abarcar mejor el espacio acuático, aunque la decisión no ha sido aún adoptada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902