Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Deba opta a ser el pueblo de costa con más encanto de España

La ciudadanía puede votar por la localidad todo este mes en la web Hotel.info

Jabi Leon - Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Vista parcial de la ría de Deba, con el entramado urbano a la derecha y el mar al fondo.

Galería Noticia

Vista parcial de la ría de Deba, con el entramado urbano a la derecha y el mar al fondo.

deba- Finalizado el proceso para la aceptación de propuestas, la villa de Deba es una de las 27 localidades del Estado con menos de 35.000 habitantes que optan al título de Pueblo costero con más encanto de España.

La iniciativa para la elección del municipio costero con más encanto del Estado español parte de Hotel.info, una empresa del sector turístico con sede en Núremberg (Alemania) y en cuya web pueden verse la totalidad de las localidades candidatas.

Entre ellas, además de Deba se encuentran otros cuatro pueblos de Gipuzkoa (Zumaia, Orio, Pasaia y Hondarribia);así como localidades del resto del Cantábrico (Cudillero, Llanes, Luarca, Lekeitio, San Vicente de la Barquera, Ribadeo...), de la franja costera peninsular mediterránea (Cadaqués, Conil, Altea, Rota, Benicarló...) o de las islas (Puerto del Rosario, Sant Antoni de Portmany...).

En cualquier caso, será la ciudadanía (mayores de 18 años) la que determinará con su voto cuál es la localidad costera con más encanto de 2016.

El plazo para participar en la votación se abrió ayer y no se cerrará hasta el próximo día 3 de mayo, de tal manera que las personas interesadas en apoyar una u otra candidatura no tienen más que acceder a la web hotel.info, hacer clic en el botón No soy un robot y darle a Votar ahora eligiendo la opción favorita.

Eso sí, los promotores de la iniciativa solo permiten un voto por usuario. Además, establecen que “la votación irregular o la manipulación de los votos en favor de determinadas ciudades se considerará una infracción de los términos y condiciones de la votación y será penalizable con la descalificación de dichas ciudades u otras medidas similares”.

Premios para los votantes Las personas que se animen a votar para elegir la localidad costera con más encanto de España podrán participar en el sorteo de cinco vales de regalo (de 100 euros cada uno) para disfrutar de estancias en uno de los hoteles de la Eurozona participantes en la iniciativa. Para poder tomar parte en ese sorteo las personas interesadas deben registrar una dirección de correo electrónico válida antes del día 30 de este mes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902