Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Vicomtech crea tecnología 3D para industria y sanidad

La herramienta de metrología asegura el acabado de piezas con precisión de micras

Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El centro tecnológico Vicomtech-IK4 ha desarrollado una nueva tecnología de metrología en 3D que se puede aplicar a múltiples objetivos y sectores, como el médico o el industrial. Este sistema permite analizar, por ejemplo, un implante dental en 3D y así corregir y optimizar su posición para que la estructura fabricada encaje perfectamente en la boca, según informó ayer el propio centro.

La empresa Metrología Sariki, integrada en el grupo Unceta y especializada en la consultoría de sistemas de medición, ya la ha utilizado para poner en marcha un software de inspección dimensional, donde se relacionan tecnología con datos ubicuos y en tiempo real. “Todo ello, para analizar más de 3 millones de puntos de un objeto determinado y reflejar en 3D sus desviaciones dimensionales, con el fin de ayudar a garantizar el acabado con precisiones del orden de micras”, precisó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902