Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Traslado a la Fiscalía del ‘caso comedores’

El Gobierno Vasco cree que es “suficiente” para esclarecer lo ocurrido, y no ve necesaria una comisión de investigación

Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Gasteiz- El Gobierno Vasco trasladará esta semana a la Fiscalía el expediente de la Autoridad de la Competencia sobre la concertación de precios entre empresas adjudicatarias del servicio de comedores escolares de Euskadi, una medida que considera “suficiente” para esclarecer las irregularidades que puedan existir, por lo que el portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, cree que no es “necesario” crear una comisión de investigación parlamentaria sobre este caso.

Erkoreka se refirió a la posibilidad de que el Parlamento Vasco constituya una comisión de investigación en torno a este posible fraude, algo que será debatido mañana jueves por el Pleno de la Cámara Vasca.

La Autoridad Vasca de la Competencia multó el mes pasado con 18 millones de euros a ocho empresas adjudicatarias del servicio de comedores en centros de enseñanza públicos de Euskadi. Esta entidad considera probado que estas compañías acordaron fijar los precios del servicio para repartirse el mercado, vulnerando así las reglas de la competencia. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902