Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las mujeres utilizan más el móvil que los hombres

E.P - Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Una mujer utilizando su teléfono móvil.

Una mujer utilizando su teléfono móvil. (PABLO VIÑAS)

Galería Noticia

Una mujer utilizando su teléfono móvil.

Madrid -El consumidor de telefonía se muestra cada vez más exigente con el servicio que les ofrecen los operadores y no solo se mueve por el precio a la hora de contratar un producto. Sin embargo, este perfil varía sustancialmente entre hombres y mujeres. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, elaborado por Rastreator.com, el comparador online líder del mercado.

El precio sigue siendo un factor fundamental a la hora de decidirse por una compañía u otra, pero en cuestión de género, los hombres otorgan mayor importancia al factor económico que las mujeres, como afirma un 38% de ellos frente a un 34% de ellas. Las mujeres, por su parte, prefieren decantarse por packs integrados que incluyan varios servicios como telefonía móvil, fija e Internet (47,7% ellas frente a un 40,2% ellos) y valoran más la posibilidad de personalizar más los servicios (27,6% contra 23,8%).

El sector de las telecomunicaciones es un mercado altamente dinámico y lleno de oportunidades en el que los operadores de telefonía compiten por unos consumidores cada vez más críticos. En este sentido, los datos del estudio muestran que la rotación es muy frecuente, aunque son más los hombres que han roto un contrato de permanencia que las mujeres, por diferentes motivos. Por ejemplo, un 26% de ellos frente a un 22,3% de ellas han cambiado de proveedor al recibir una oferta mejor, y un 28,5% de ellos frente a un 25,2% de ellas, por estar descontento con la compañía.

Asimismo, en el último año un 25% de los hombres afirma haber cambiado de compañía mientras que este porcentaje solo llega al 19,6% en el caso de las mujeres. Preguntados por sus planes de cambiar en los próximos meses, un 30% de ellos lo está valorando frente a un 25,9% de ellas. No obstante, las mujeres son más exigentes y tienden a reclamar, si el servicio no les satisface, más que los hombres (55,8% ellas frente al 53,1% ellos).

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, "para fidelizar a sus clientes, las operadoras tienen que ofrecerles de manera permanente las mejores ofertas y satisfacer sus expectativas día a día, ya que los usuarios están constantemente en actitud vigilante. No dudan en cambiar de compañía si encuentran una oferta más competitiva y que se adapte mejor a sus necesidades".

La adicción al móvil es un hecho cada vez más generalizado en la sociedad;sin embargo, son las mujeres las que pasan más horas utilizando el teléfono o Internet que los hombres, concretamente una media de 4,2 horas ellas y 3,5 horas ellos. Además, un 24,4% de las mujeres afirma que no podría estar más de un día sin utilizar el móvil, frente al 23,5% de los hombres. Del mismo modo, un 77,3% de mujeres sostienen que no podría vivir sin móvil mientras que en el caso de ellos el porcentaje baja al 71,3%. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902