Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Herido grave un ciclista atropellado en Oñati

La víctima, de 35 años, fue arrollada por un autobús y tuvo que ser trasladada al hospital Santiago de Vitoria

Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Un ciclista, de 35 años de edad, resultó ayer herido de carácter grave tras ser atropellado por un autobús en la carretera GI-2630, a su paso por Oñati, según informó el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

Según estas fuentes, el accidente se produjo a las 17.00 horas, cuando un autobús atropelló a un ciclista en la Rotonda de San Prudencio, en Oñati. Recursos del Servicio de Emergencias se trasladaron al lugar, junto a una dotación de bomberos.

El rescate del deportista fue complejo, ya que este había quedado atrapado bajo el autobús.

Una vez concluido el operativo de rescate, la víctima tuvo que ser evacuada por una ambulancia medicalizada al Hospital Santiago de Vitoria.

Por otro lado, dos conductores resultaron heridos en otro accidente registrado en Amorebieta. El suceso tuvo lugar a las 17.00 horas en la N-634, cuando una furgoneta Renault Kangoo y un Toyota Auris colisionaron frontalmente por causas que se investigan.

Tras el impacto, los conductores de los dos vehículos resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital de Galdakao.

Mientras se procedía a atender a las víctimas y se retiraban los vehículos de la calzada, agentes de la Ertzaintza regularon el tráfico en la zona dando paso alternativo, ya que el carril sentido hacia Donostia quedó cortado. -E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902