Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
entradas y registros en tres inmuebles de la capital

Los Mossos despliegan una operación policial en Barcelona por robos a bancos alemanes

EP - Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 09:48h

BARCELONA. Los Mossos d'Esquadra han desplegado a primera hora de este miércoles una operación policial en Barcelona a raíz de la investigación de diversos atracos cometidos contra entidades bancarias de Alemania.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, varios agentes están realizando entradas y registros en tres inmuebles de la capital catalana desde las 5.00 horas.

Los robos eran cometidos por un grupo que intimidaba con armas de fuego a los trabajadores y los clientes que accedían al banco, que eran retenidos y atados.

Los presuntos ladrones obtuvieron en varias ocasiones importantes cantidades de dinero en metálico, fruto de los atracos a estas entidades bancarias alemanas.

La operación de los Mossos d'Esquadra responde se ha ejecutado en cumplimiento de una Comisión Rogatoria Internacional.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, uno de los tres registros practicados es en un centro okupado de la avenida del Coll del Portell, en el barrio de la Salut del distrito de Gràcia. Se trata de la casa okupada Blokes Fantasma, en el número 59 de la avenida, donde los registros han comenzado sobre las 5.00 horas


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902