Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

El Topo conectará Irun y Donostia cada 15 minutos a partir del 12 de septiembre

El Gobierno Vasco anuncia también que licitará “este año” las obras del ascensor de la estación del paseo Colón

Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El Topo, a su paso por Irun.

Galería Noticia

El Topo, a su paso por Irun.

Irun- Irun tendrá, a partir del 12 de septiembre, frecuencias de quince minutos en los servicios de Euskotren desde y hacia Donostia, a lo largo de todo el día y no únicamente en horas punta, como ocurre en estos momentos.

La fecha concreta de esta mejora de la comunicación por Topo fue dada a conocer ayer tras la reunión que mantuvieron, en el Consistorio irundarra, el alcalde y los portavoces de los grupos políticos, además de representantes de la federación de vecinos Oiaso 2000, por un lado, y por otro, el viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, el director de Eusko Trenbide Sareak, José Luis Sabas, y el director de Euskotren, Imanol Leza.

Según informó el Consistorio irundarra tras la reunión, en la cita, que se celebró a petición del Ayuntamiento tras aprobarse una moción en el Pleno pidiendo la mejora de frecuencias del Topo para Irun, los representantes de Euskotren confirmaron que “a partir del 12 de septiembre, la frecuencia entre Irun y Donostia será de quince minutos, prácticamente en el 100% de los trenes, desde el primero a las 6.40 horas hasta el último, a las 21.10 horas”.

Además, Euskotren prevé, a partir de esa fecha, “asumir el sábado como día laborable, manteniendo de esta forma una mayor frecuencia de trenes entre Irun y Donostia”.

VALORACIÓN POSITIVAEn la nota remitida por el Consistorio, el alcalde de Irun, José Antonio Santano, valoró la medida que adoptará Euskotren a partir del 12 de septiembre. “Este importante aumento de frecuencias viene a satisfacer las demandas que teníamos en Irun de una mejor conexión de frecuencias con la capital donostiarra, teniendo en cuenta el importante núcleo de población que representamos. A priori sin la necesidad de un desdoblamiento, este importante cambio ofrece una conexión muy importante para la ciudadanía de Irun, por lo que estamos satisfechos”, aseguraba Santano.

Por su parte, a la salida de la reunión, los representantes de la federfación de vecinos Oiaso 2000, Fernando Arozena y José Luis Barreiro, valoraron el aumento de frecuencias que venían demandando “desde hace muchos años y que supone una mejora importante, aun a pesar de no poder extenderse hasta Ficoba y Hendaia, que seguirán teniendo servicio cada 30 minutos”.

“El adelanto y mejora de frecuencias se hace sin necesidad de desdoblar la línea y para todo el día, y no únicamente en horas punta, como viene ocurriendo ahora”, destacaban.

Ascensor en ColónAdemás de la mejora de las frecuencias del servicio de Topo, al término de la reunión de ayer en Irun, el viceconsejero Antonio Aiz confirmó al alcalde y al delegado de Urbanismo, el jeltzale Xabier Iridoy, que “a lo largo de este año está previsto licitar las obras para conectar con un ascensor la parada del Topo en el paseo Colón, desde esta céntrica vía hasta la calle López de Becerra.

El alcalde de Irun valoró también “muy positivamente” esta noticia, porque este ascensor es “una demanda importante de la ciudad en materia de accesibilidad, que resolverá el acceso a un servicio tan importante como el de Euskotren”. - X. Sagarzazu


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902