Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos condenados por agresiones sexuales en Tolosa y Pasaia

Los hechos sucedieron en febrero de 2015 y agosto de 2014 respectivamente y las víctimas fueron sometidas a tocamientos

Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Dos hombres han sido condenados a diferentes penas por sendas agresiones sexuales en Tolosa y Pasaia.

En el caso de la villa papelera, un joven ha sido condenado a abonar distintas multas, por un importe total de 2.520 euros, por abusar sexualmente de una chica a la que sometió a distintos tocamientos en un bar de Tolosa y a la que también golpeó, al igual que a una de sus amigas que intercedió en favor de la víctima.

Los hechos sucedieron sobre las 1.40 horas del 13 de febrero de 2015, cuando el imputado, que por entonces tenía 26 años, se aproximó a su víctima en el interior del citado local hostelero y, “con ánimo de satisfacer su deseo sexual a costa de la libre determinación de la voluntad” de la chica, “le realizó tocamientos en la zona genital”.

Uno de los acusados ha sido condenado a un año de cárcel y el otro, a una multa de 2.520 euros

La perjudicada “le apartó inmediatamente y le recriminó su acción”, a pesar de lo cual el inculpado “volvió a insistir repitiendo los tocamientos”, por lo que la afectada “lo rechazó, lo apartó hacia un lado y le recriminó su actitud una vez más”. “Seguidamente -prosigue la sentencia-, se produjo una discusión y un altercado entre ambos” en el que también se vieron involucrados sus respectivos amigos que se encontraban en el bar.

pasaiaPor otro lado, un ciudadano ecuatoriano ha sido condenado a un año de cárcel por someter a distintos tocamientos de carácter sexual a una mujer, en contra de su voluntad, cuando esta se dirigía a la estación de Eusko Tren de Pasai Antxo.

Los hechos sucedieron sobre las 8.40 horas del 6 de agosto de 2014, cuando el inculpado vio pasar a su víctima, quien se dirigía a coger el Topo, y se acercó a ella para preguntarle “por un locutorio”, tras lo que le dijo “si quería jugar con él”. La sentencia aclara que, “en un momento determinado”, el hombre “arrinconó” a la joven contra una pared, por lo que esta comenzó a gritar pidiendo auxilio hasta que acudió una mujer y el procesado huyó del lugar.

Durante el juicio, el hombre se mostró conforme con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a un año de prisión como responsable de un delito de agresión sexual. Asimismo, el acusado no podrá comunicarse con su víctima ni aproximarse a ella durante tres años. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902