Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sánchez se enroca en el acuerdo a tres con C’s y Podemos

Pide a Iglesias que se preste en “esta hora límite” a un pacto que pondría fin al gobierno
“de la vergüenza” de Rajoy

Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- Si algo han dejado claro Podemos y Ciudadanos es que no quieren formar parte del mismo acuerdo. Sin embargo, Pedro Sánchez insiste en convertirse en el próximo presidente español con apoyos a derecha e izquierda, haciendo compatible lo incompatible, y manteniendo un bloqueo en las negociaciones que no tiene visos de mejorar y evitar una repetición de las elecciones el 26 de junio. En una reunión del plenario socialista en el Congreso, Sánchez realizó un nuevo llamamiento a Podemos para que “abandone sus vetos” y ponga fin al gobierno “de la vergüenza” de Mariano Rajoy, y a Ciudadanos para que borre sus líneas rojas y propicie un acuerdo a tres. “Los tres juntos podemos”, zanjó.

Cabe recordar que Podemos abandonó la mesa a tres con Ciudadanos con el argumento de que le presentaron un documento cerrado que no admitía aportaciones. Además, quiere un gobierno de coalición de izquierdas, que Podemos entre en el ejecutivo y no esté C’s. La única solución pasaría por que las bases de Podemos apuesten por abstenerse ante el pacto PSOE-C’s, algo que no parece nada probable, o bien que Sánchez se decante por romper con Ciudadanos y explorar una vía de izquierdas que le obligaría a lanzar algún guiño a los nacionalistas catalanes. Sin embargo, el socialista insistió ayer en una vía a tres porque es la “única opción viable”. A Iglesias le pidió que “en esta hora límite” se decida por el cambio, y a Rivera le reclamó flexibilidad. “Los tres podemos recuperar la sanidad universal, revitalizar la ley de dependencia, reconstruir el Estado de bienestar, regenerar la vida democrática y alejar a España de la desigualdad, la corrupción y el enfrentamiento entre territorios”, dijo. - M. V.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902