Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos organizadas por el Gobierno de Navarra

Atxaga: "El euskera puede ser un hilo para tejer una tela en Navarra: la lengua puede unir muchísimo"

El escritor ha querido ahondar en ese concepto particular de "ciudad vasca", que ha definido como "una modesta utopía para una mejor convivencia dentro de este territorio que se llama País Vasco"

EFE - Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 20:02h

El escritor Bernardo Atxaga, en la conferencia "Euskal hiria. La ciudad vasca", dentro de las Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos organizadas por el Gobierno de Navarra en su primera edición.

El escritor Bernardo Atxaga, en la conferencia "Euskal hiria. La ciudad vasca", dentro de las Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos organizadas por el Gobierno de Navarra en su primera edición. (Planetario Pamplona (@pamplonetario))

Galería Noticia

El escritor Bernardo Atxaga, en la conferencia "Euskal hiria. La ciudad vasca", dentro de las Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos organizadas por el Gobierno de Navarra en su primera edición.

PAMPLONA. El escritor Bernardo Atxaga ha señalado hoy que el euskera puede ser "un hilo para tejer una tela" en Navarra y "en todas partes" ya que la lengua puede "unir muchísimo".

Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas minutos antes de impartir la conferencia "Euskal hiria. La ciudad vasca", dentro de las Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos organizadas por el Gobierno de Navarra en su primera edición.

El escritor ha querido ahondar en ese concepto particular de "ciudad vasca", que ha definido como "una modesta utopía para una mejor convivencia dentro de este territorio que se llama País Vasco".

Ha incidido en que la ciudad, de forma metafórica, "no tiene fronteras porque su territorio se conforma a través de su fuerza económica y cultural" y ha explicado que la "gran" ventaja "básica" para el País Vasco actual es que "históricamente" la ciudad es "el lugar de la palabra".

Las jornadas organizadas por el Ejecutivo foral comenzaron el pasado 7 de abril con una conferencia a cargo del fotoperiodista Gervasio Sánchez y finalizarán el próximo día 20 con una sesión de teatro fórum desarrollada por la fundación para la transformación personal Baketik.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902