Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aguirre propone a Felipe González

La ‘popular’ plantea como último recurso que el rey encargue formar gobierno al expresidente socialista

Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre

Galería Noticia

Esperanza Aguirre

Donostia- Mientras se mantiene el bloqueo en las negociaciones de investidura, con los partidos incapaces de llegar a un acuerdo para proclamar al próximo presidente español, Esperanza Aguirre se descolgó ayer con una propuesta sorprendente: un gobierno encabezado por una figura de consenso, que a su juicio podría ser el expresidente socialista Felipe González, apartado hace años de la política aunque venerado aún en los sectores socialistas más proclives al acuerdo con el PP. La portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió ayer que el rey Felipe VI encargue en última instancia la formación de gobierno a una persona de “consenso” que “sea capaz de atraer o concitar el mayor número de apoyos”, como el expresidente socialista Felipe González.

Así lo comentó en la rueda de prensa de presentación de su primer libro, Yo no me callo, en la que sostuvo que elegir a una persona “de consenso” como Felipe González es “una posibilidad”. “Si hay un líder que concite a todos los demás, mejor, y si no, es perfectamente constitucional que su majestad el rey se lo encargue a una persona que sea capaz de atraer o concitar el mayor número de apoyos”, dijo. Antes de contemplar esa opción, abogó por la formación de un equipo negociador en el PP que trabaje de forma conjunta estos días con representantes del PSOE y de Ciudadanos para “corregir el texto” que elaboraron estos dos últimos partidos y “buscar la investidura”. Aguirre cree que habría que evitar que Podemos llegue al gobierno porque es “un peligro para la democracia”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902