Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tres nuevas detenciones en Bélgica en relación al 13-N

Los arrestos se produjeron tras el interrogatorio de Mohamed Abrini, el ‘yihadista del sombrero’

Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

bruselas- Las autoridades belgas detuvieron ayer a tres personas más para interrogarlas en conexión con los atentados del 13-N en París, informó la Fiscalía federal. Las fuerzas de seguridad realizaron en este marco un registro en una vivienda en el distrito bruselense de Uccle, señaló el Ministerio público en un comunicado. El juez de instrucción decidirá hoy, a lo largo de la jornada, si emite o no un mandato de arresto para estas personas. La Fiscalía afirmó que no aportará ninguna información más del resultado del registro. Estas detenciones se producen después de la detención el pasado viernes de Mohamed Abrini, uno de los hombres más buscados en Europa por ser el otro principal sospechoso que sobrevivió a los atentados del 13-N en París junto a Salah Abdeslam, presunto cerebro logístico.

Abrini es además el tercer hombre presente en los atentados del aeropuerto Nacional de Bruselas el pasado 22 de marzo.

Sus huellas digitales y ADN se encontraron en diversos puntos de Schaerbeek (Bruselas), como el piso de donde se cree que partieron los terroristas suicidas del 22-M, y en el automóvil que se utilizó en los atentados de París.

Ya era buscado por esos atentados al identificársele en compañía de Abdeslam -que también fue detenido en Bruselas el 18 de marzo y que será extraditado a Francia- el 11 de noviembre en una gasolinera del norte de Francia en la autopista en dirección a París.

Según la investigación en Francia, ambos hombres alquilaron un piso en Alfortville (afueras de París) justo antes de los atentados y allí se alojaron varios terroristas poco antes de los mismos

Los atentados de Bruselas dejaron 32 víctimas mortales y, los de París, 130.

Por otro lado, el predicador musulmán Khalid Zerkani, el mayor captador en Bélgica de combatientes para la yihad en Siria y condenado a una pena de doce años, ha sido trasladado a la prisión de Ittre desde la de Forest, donde se encuentra el inculpado del 13-N y el 22-M Mohamed Abrini, informó ayer La Dernière Heure. El diario apunta a que ese traslado, efectuado el lunes bajo fuertes medidas de seguridad, se ha realizado para evitar cualquier contacto entre los dos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902