Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en el campo de Idomeni

La policía macedonia usa de nuevo gases lacrimógenos contra los refugiados

Reuters/EP - Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 12:49h

Varios niños caminan junto a la valla fronteriza mientras la policía macedonia hace guardia al otro lado cerca del campamento de refugiados de la ciudad de Idomeni.

Varios niños caminan junto a la valla fronteriza mientras la policía macedonia hace guardia al otro lado cerca del campamento de refugiados de la ciudad de Idomeni. (efe)

Galería Noticia

Varios niños caminan junto a la valla fronteriza mientras la policía macedonia hace guardia al otro lado cerca del campamento de refugiados de la ciudad de Idomeni.La Policía macedonia emplea gases lacrimógenos contra los refugiados en Idomeni

La Policía macedonia ha disparado gases lacrimógenos este miércoles para dispersar a un grupo de inmigrantes y refugiados varados que protestaban del lado griego de la frontera y han tratado de derribar la alambrada que separa los dos países, según un reportero de Reuters.

IDOMENI. Según esta fuente, se han producido altercados cuando unos 50 inmigrantes se han acercado a la valla para protestar. A continuación, los antidisturbios han intervenido y han disuelto al grupo.

Las tensiones han aumentado en los últimos días en el campamento improvisado de Idomeni, donde más de 10.000 inmigrantes y refugiados están varados desde febrero, cuando los países de la ruta de los Balcanes procedieron a cerrar sus frontera.

Cientos de inmigrantes resultaron heridos el domingo en enfrentamientos con la Policía macedonia, que empleó gases lacrimógenos y balas recubiertas de goma después de que un grupo de ellos tratara de cruzar la frontera por la fuerza.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902