Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La planta de Sestao podría reabrirse

La multinacional mantiene su intención de poner en marcha la acería a plena capacidad, aunque no se ha fijado plazos

Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

bilbao- La ACB de Sestao podría retomar la actividad antes de que acabe el año. Arcelor Mittal ya ha señalado que la intención es volver a encender los hornos de la factoría cuanto antes, si bien por el momento “no se dan las condiciones” en el mercado para ello. Descartada la fórmula de reabrir solo los fines de semana, la dirección trabaja en un plan para poner en funcionamiento la planta de forma completa. Aunque no se fija plazos, la multinacional destaca que la situación de Sestao es completamente diferente a la de la fábrica de Zumarraga, que se apagó ayer a primera hora y cerrará, en principio de forma definitiva, la semana que viene.

La amenaza de cierre ha planeado de nuevo sobre la emblemática acería de Sestao, aunque por ahora Arcelor Mittal mantiene su interés en volver a producir bobinas. De momento la parada se ha cobrado alrededor de una treintena de empleos temporales, además de dejar muy tocada la carga de trabajo de las subcontratas. El sector se mantiene a la espera de que Bruselas tome una decisión sobre las propuestas para frenar la entrada de acero chino. La Comisión ha iniciado una investigación sobre las condiciones en las que llegan a Europa el tipo de bobinas que produce Sestao, tal y como reclamaba Euskadi, a fin de determinar si se venden a precios inferiores al coste de producción. Las medidas antidumping podrían ayudar, aunque Bruselas calcula que, de aplicarse, será dentro de varios meses. - A. Legasa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902