Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
precios al consumo

La inflación interanual en Euskadi continúa en negativo en marzo con el -0,4%

EP - Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 09:15h

La subida de los precios de los alimentos en un 2,5% en la CAV durante 2015 perjudica a los sectores con menores rentas como parados y pensionistas.

Gente comprando en un mercado de alimentos

Galería Noticia

La subida de los precios de los alimentos en un 2,5% en la CAV durante 2015 perjudica a los sectores con menores rentas como parados y pensionistas.

En el Estado, el IPC subió un 0,6% en marzo respecto al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el -0,8% debido a la evolución de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas y a que la subida de los carburantes fue menor a la experimentada un año antes, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística, que confirma así los datos avanzados a finales del mes pasado.

BILBAO. La inflación interanual ha quedado en el País Vasco en marzo, por segundo mes consecutivo, en tasas negativas con el -0,4 %, mientras que los precios han subido el 0,7 % respecto al pasado febrero.

Según el Índice de Precios de Consumo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual en Euskadi ha subido una décima, ya que la del mes de febrero registró una caída del 0,5 %.

La inflación interanual del País Vasco se sitúa cuatro décimas por encima de la media nacional que ha registrado una caída del 0,8 %, la misma que en febrero, debido principalmente al descenso del precio de los carburante, por lo que suma ocho meses consecutivos sin anotar tasas en positivo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902