Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hacienda quiere cobrar los 9,9 millones que le debe

La AgenciaTributaria pone en marcha los mecanismos para que el segundo mayor deudor salde su débito

Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

madrid- La Agencia Tributaria (AEAT) tiene herramientas para lograr recuperar los 9,93 millones de euros que el expresidente de Banesto Mario Conde debe al fisco, según figura en la lista de contribuyentes morosos que el organismo publicó por primera vez el pasado mes de diciembre.

El listado revelaba entonces que Conde era el segundo mayor moroso, pero aún no se había procedido a su detención por una supuesta repatriación de unos 13 millones de euros desde el año 1999 procedentes del agujero dejado en Banesto años antes.

La Guardia Civil llevaba un año y medio observando al exbanquero y sus movimientos de dinero desde Suiza y Reino Unido. Fuentes jurídicas han señalado que Conde repatrió estas cantidades desde el extranjero a través de préstamos, ampliaciones de capital e ingresos en efectivo.

Fuentes de la Agencia Tributaria han indicado a Europa Pressque existen dos vías que, con carácter general y más allá de este caso concreto, se pueden poner en marcha para cobrar deudas en este tipo de casos.

En primer lugar, existe la posibilidad de solicitar a terceros países con los que existan acuerdos de asistencia mutua en materia recaudatoria una serie de medidas cautelares, como embargos para el cobro efectivo de las deudas.

Bajo este mismo esquema, la AEAT también puede solicitar a estos mismos países información patrimonial para poder averiguar a través de sus administraciones tributarias qué bienes puede tener la persona y empresa deudora con el fisco español. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902