Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Para quitarse el sombrero

marc márquez inicia el mundial de motogp demostrando que anda fino, a la espera de que la moto mejore

Un reportaje de Juan Antonio Lladós. Fotografía Paul Buck - Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Marc Márquez celebra el triunfo el pasado domingo en Austin.

Marc Márquez celebra el triunfo el pasado domingo en Austin.

Galería Noticia

Marc Márquez celebra el triunfo el pasado domingo en Austin.

marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ya es sólido líder en la clasificación provisional del mundial, en la que cuenta con 21 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y eso sin haber conseguido que la moto funcione como él quiere.

La llegada de los neumáticos Michelin, a tenor de lo que apuntan casi todos los pilotos, parece tener buena parte de culpa, puesto que, aun siendo más competitivos que los anteriores Bridgestone, son más críticos y no admiten errores, lo que da un valor añadido al rendimiento de los pilotos y, en particular, a la regularidad que demuestren durante el campeonato.

Si algo ha aprendido Marc Márquez de la pasada temporada y, gracias en parte a la mesura impuesta por su representante, Emilio Alzamora, es saber esperar una oportunidad de mejorar, pero estar siempre ahí, y eso es lo que ha hecho el piloto de Repsol.

No lo vio claro en Catar y supo aguantar el tipo para conformarse con la tercera posición en Losail, pero después, tanto en Argentina como en Austin, vio su oportunidad y la supo aprovechar a la perfección, mientras que quienes deben ser sus rivales directos en la carrera por el título, el vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo, el italiano Valentino Rossi y su propio compañero de equipo, Dani Pedrosa, ya saben lo que es fallar.

Lorenzo se cayó en Argentina y Rossi y Pedrosa lo hicieron en Austin, lo que a la postre representa “regalar” unos puntos muy importantes a su rival, que sabe de lo importante de ser regular, algo que podría acabar convirtiéndose en determinante si es cierto que los neumáticos Michelin no admiten errores.

Así, Marc Márquez llega a la cita con el Viejo Continente, siempre por la puerta de Jerez de la Frontera, con una ventaja de casi una carrera, 21 puntos por los 25 que da una victoria, lo que ya empieza a ser confortable, pero hasta él mismo sabe, y así lo ha declarado, que es importante no confiarse pues el campeonato de verdad llega ahora, en las carreras de Europa.

Será a partir de estos momentos cuando Michelin cuente con muchos más datos de sus anteriores permanencias en el campeonato, pues no hay que olvidar que tanto Argentina como Austin llegaron al mundial, cuando en este el proveedor único de neumáticos era Bridgestone y quizás por este motivo el fabricante francés no contaba con toda la información necesaria para conseguir los mejores compuestos.

En cualquier caso, no le falta razón al piloto de Repsol Honda cuando asegura que el mundial no ha hecho más que empezar y al final serán los mismos quienes se jueguen el título, si bien ahora están mucho más cerca los pilotos de Suzuki, que en Austin han logrado sus mejores resultados de la temporada y desde el regreso de la marca al campeonato.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902