Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Baloncesto

El largo camino hacia la LEB Oro

Baloncesto El Sammic isb abre hoy en Azpeitia ante el clínicas rincón la primera de las tres eliminatorias que le podrían dar el ascenso

Néstor Rodríguez Ainara Garcia - Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Aleksandar Marcius, la estrella del Sammic ISB, en un partido de esta temporada en Azpeitia.

Aleksandar Marcius, la estrella del Sammic ISB, en un partido de esta temporada en Azpeitia.

Galería Noticia

Aleksandar Marcius, la estrella del Sammic ISB, en un partido de esta temporada en Azpeitia.

donostia- El Sammic ISB tiene por delante algo más de un mes para lograr lo que parecía impensable a principios de temporada: el ascenso a la LEB Oro. Para ello debe superar tres eliminatorias. Un camino largo y exigente, en principio fuera del alcance de un club como el azpeitiarra, por debajo en historial y presupuesto que otros en la categoría. Sin embargo, las credenciales se muestran en el campo y ahí el Sammic ISB se ha ganado el derecho a ser considerado como un serio aspirante a subir de categoría, siendo superado solo en Liga Regular por el Marín Peixegalego, que logró así el ascenso directo. Ahora, los azpeitiarras tienen una ventaja respecto a los otros siete integrantes de los play-off: el factor cancha a su favor.

La primera eliminatoria, al mejor de tres partidos, se abre hoy en Azpeitia (19.00 horas). El rival, el Clínicas Rincón, equipo vinculado del Unicaja. En caso de superar esta primera ronda, el Sammic ISB se mediría a Granada o Ávila (al mejor de cinco encuentros) y, si pasa a la final, podría encontrarse con Araberri, Morón, Lucentum o Tarragona, también al mejor de cinco. Solo uno de estos ocho equipos subirá, el que gane ocho partidos.

“La plantilla llega bien, en un momento bueno, estamos entrenando bien y con ilusión”, dice el entrenador, Iker Bueno, refiriéndose a la racha de seis victorias seguidas con las que el Sammic ISB cerró la Liga Regular, algo que, por otro lado, tampoco le garantiza nada al cuadro guipuzcoano, tal y como reconoce su técnico: “En los play-off cada eliminatoria va a ser un mundo y cada partido será diferente, así que habrá que preparar todos lo mejor posible. También el Clínicas Rincón ha acabado bien, ganando sus dos últimos partidos”. Iker Bueno describe al andaluz como un equipo “joven, con mucho talento y físico en su línea exterior. En defensa aprietan bien y en ataque dependen de que aparezca el jugador con talento para marcar la diferencia”.

implicación de la plantillaTras el partido de hoy en Azpeitia, el segundo encuentro de la eliminatoria tendrá lugar el sábado en Málaga. En principio, la idea del club era hacer el viaje en autobús, pero la plantilla y el cuerpo técnico han decidido pagar la diferencia para poder hacer el viaje en avión: “Es una iniciativa que ha salido de los jugadores, para poder descansar más y preparar mejor la eliminatoria. Demuestra las ganas que tienen. Luego, si avanzamos, ya viajaremos en autobús porque hay más tiempo entre los partidos de casa y fuera”.

Iker Bueno no renuncia a nada: “Por ahora solo pensamos en la primera eliminatoria. ¿Si somos favoritos? Si nos ponen esa etiqueta, será merecida porque hemos sido segundos, pero hay que ganárselo en la cancha. Si tenemos la oportunidad de subir, iremos a por ello”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902