Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alonso es duda para China

fórmula 1 los médicos de la fia deben dar el visto bueno al asturiano

Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Alonso abandona el coche tras sufrir el accidente.

Alonso abandona el coche tras sufrir el accidente. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Alonso abandona el coche tras sufrir el accidente.

madrid- Fernando Alonso reconoció que su presencia en el Gran Premio de China, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, no es todavía segura “hasta que no tenga el visto bueno de los médicos” de la FIA por su accidente en Australia que ya le impidió correr en Baréin, donde vio que el monoplaza mostró una fortaleza que pasará una buena prueba en el circuito de Shanghái.

“Fue decepcionante que me dijesen que no podía correr en Baréin, pero respeté plenamente la decisión del equipo médico de la FIA. Mientras que espero regresar al coche el viernes, hasta que no obtenga el visto bueno de los doctores para correr no puedo asumir nada, salvo continuar preparando el fin de semana de forma normal”, señaló Alonso en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

Para el asturiano, Stoffel Vandoorne, su sustituto en Sakhir, “hizo un gran trabajo” y, aunque Jenson Button sufrió ciertos problemas “con la fiabilidad”, consideró “positivo ver que ambos coches rodaron bastante fuerte durante el fin de semana”.

Además, le pareció “interesante” poder ver desde “una perspectiva diferente” un fin de semana del Mundial, lo que le “ayudó a comprender” todo lo que lleva poner a los monoplazas en pista y “aprender mucho sobre los diferentes procesos”.

Su deseo es poder correr ahora un Gran Premio de China que “es siempre un poco desconocido”. “El tiempo cambia con frecuencia, ya que es primavera en Shanghái y las temperaturas cambian frecuentemente, lo que influye en la configuración del coche y en el equilibrio durante el fin de semana”, advirtió.

“La temperatura del circuito será mucho más fría que la de Baréin, lo que quiere decir que mantener calientes los neumáticos es más complicado, así que necesitaremos centrarnos este fin de semana en optimizar nuestra configuración para estas variables condiciones”, añadió al respecto. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902