Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cristiano decide

liga de campeones tres goles del luso liquidan a un débil wofsburgo

Roberto Morales Juanjo Martín - Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Cristiano, el héroe del partido, se llevó el balón del 'hat-trick'.

Galería Noticia

Cristiano, el héroe del partido, se llevó el balón del 'hat-trick'.

madrid- Cristiano Ronaldo, con un triplete para los anales de la historia del madridismo, puso color a las viejas gestas que dieron forma a la historia del Real Madrid, levantó los dos goles de desventaja ante el Wolfsburgo y clasificó a su equipo para su sexta semifinal de la Liga de Campeones consecutiva.

El Santiago Bernabéu rememoró una de sus noches mágicas, recuperó el ambiente de las viejas gestas y disfrutó de la remontada de un equipo que se jugaba la temporada en 90 minutos. Remontó a base de fútbol y garra. De actitud de todo un equipo unido. Zidane dio importancia en la víspera al balón, pero, a falta de brillantez en tramos del partido, hubo que tirar de otros aspectos y de Cristiano. El verdadero líder salió al rescate con un partido para enmarcar.

No salió a encerrarse el Wolfsburgo, pero fue atropellado. El Real Madrid salió a morir, mordía en cada balón con una presión alta que convertía en monólogo el duelo. Toques con velocidad, combinaciones verticales, líneas juntas y todos los rechaces a jugadores de blanco. Los goles, con esa actitud, eran cuestión de minutos.

No hay remontada posible sin un gol en el primer tercio del partido. Se cumplía el minuto 15 cuando Carvajal, justo el futbolista que no jugó en Alemania y se vio a un Danilo superado ante Draxler, puso un centro raso al segundo palo, donde sufren los defensas y el portero rival y aparecen los devoradores del gol. Habitaba esa zona de peligro Cristiano, que empujó a la red el primero. Un minuto después llegó el segundo en unos minutos de vendaval blanco.

Recuperó la fuerza de inicio en el segundo acto el Real Madrid, con Carvajal enchufadísimo, desequilibrando en cada una de sus subidas. Sin ocasiones claras, volvió a meter el miedo en el cuerpo a su rival. Se sucedían los saques de esquina. Se mascaba la remontada. Tardó en llegar y no faltó la dosis de sufrimiento para hacer más sabrosa la victoria. Primero hubo un remate al palo de Sergio Ramos y luego una falta de Ronaldo que se coló con la ayuda de la defensa. Con Zidane vuelve a tener el Madrid licencia para soñar.

Los datos

Real Madrid 3

Wolfsburgo 0

REAL MADRID Keylor Navas;Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo;Casemiro, Kroos, Modric (Varane, m.90);Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé, m.84).

WOLFSBURGO Benaglio;Vierinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez;Luiz Gustavo;Guilavogui (Dost, m.80), Arnold;Bruno Henrique (Caligiuri, m.73), Draxler (Kruse, m.32);y Schürrle.

Goles 1-0, m.16: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.17: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.77: Cristiano Ronaldo.

Árbitro Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Cristiano, por el Real Madrid;y a Arnold, Luiz Gustavo, Dante y Vierinha, por el Wolfsburgo.

Estadio Santiago Bernabéu. 76.684 espectadores


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902