Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La marcha Iñaki Beitia tendrá tres recorridos

Este año se celebra la 20ª edición y la última parte del recorrido será igual para todos los montañeros

Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

zumarraga- La marcha de homenaje a Iñaki Beitia alcanza este año su 20ª edición y los organizadores han decidido preparar tres recorridos para celebrarlo. El largo tendrá 44 kilómetros, el mediano 29 y el más corto 23. Cabe recordar que al principio la marcha tenía dos recorridos, pero estos últimos años ha tenido uno.

Los montañeros que participen en la marcha larga irán a Argixaomendi y después pasarán por Ormaiztegi, Gabiria, Kizkitza y Beloki. En este punto se reunirán los participantes del recorrido mediano. Estos habrán llegado a Beloki, directamente desde el casco urbano.

De Beloki, los montañeros participantes en la marcha larga y la mediana irán a Izazpi, Pagotxeta, Samiño y Oleta. Allí se reunirán los participantes de la marcha corta. Estos habrán subido directo a Oleta.

Todos a Irimo La última parte del recorrido será igual para todos. De Oleta bajarán a Aizpurutxo, donde disfrutarán de un magnífico avituallamiento. Después subirán a Irimo por Baztarriña y, para finalizar, descenderán al casco urbano.

La marcha Beitia la organizan la ikastola Urretxu-Zumarraga, la asociación Euskaltzale Zintzo Mintzo, la asociación cultural Lekaio y los clubes de montaña Ostadar y Goierri. Se organiza en memoria de Iñaki Beitia. Este vecino fue profesor de la ikastola Urretxu-Zumarraga, incansalble montañero y euskaltzale y concejal en el Ayuntamiento de Urretxu. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902