Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Villabona acoge hoy una charla sobre la incineración “en una gestión avanzada de residuos urbanos”

Javier Ansorena Miner también hablará a las 19.00 en el Gurea del Plan de Residuos de Gipuzkoa

Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Villabona- El cine Gurea de Villabona acogerá hoy una charla sobre la incineración, que impartirá Javier Ansorena Miner bajo el título La incineración en una gestión avanzada de residuos urbanos. La conferencia comenzará a las 19.00 horas.

Javier Ansorena Miner es doctor en Ciencias Químicas y en su Curriculum cabe destacar que es miembro del Consejo de Dirección de ACR+ (Asociación de las Ciudades y Regiones por el Reciclaje y la gestión sostenible de los Recursos). Asimismo, también fue jefe del servicio de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa durante el periodo 1998-2012 y director técnico del Plan de Residuos, entre otros cargos.

Ansorena hará hincapié en la pirámide de jerarquía europea en el que la prevención, la reutilización y el reciclaje son claves

Ansorena ha defendido en numerosos escritos y ponencias que la incineración de basura “es valorización energética porque la energía contenida en los residuos se recupera en forma de energía eléctrica o calor, sin aporte de energía externa al proceso, con lo que la energía neta producida en el proceso es siempre positiva. Además, la valorización energética debe aplicarse a los residuos cuya materia no ha podido ser reciclada o compostada”.

Plan de residuosSin embargo, en la conferencia de hoy no sólo hablará sobre la incineración, si no que hará especial hincapié en la pirámide de jerarquía europea en el que la prevención, la reutilización y el reciclaje son bases fundamentales y la valorización energética o incineración y la eliminación o depósito en vertederos, en ese orden, son la última opción.

Desde el Ayuntamiento de Villabona hacen un llamamiento para que las personas interesadas en conocer en el Plan de Residuos de Gipuzkoa acudan hoy al cine Gurea. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902