Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La peña motera Basurde se traslada al bar Gu de Amara

Celebrará su fiesta de segundo aniversario el próximo 16 de abril

Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Guillermo Derroches e Ibon Vega en el bar Gu de Amara.

Guillermo Derroches e Ibon Vega en el bar Gu de Amara. (n.g.)

Galería Noticia

Guillermo Derroches e Ibon Vega en el bar Gu de Amara.

donostia- La peña motera Basurde, radicada hasta ahora en el Korner bar de la Avenida de Tolosa del Antiguo, traslada su sede al Bar Gu de Amara, situado en la calle Balleneros 22. A partir de ahora el establecimiento amaratarra será el lugar de reunión de estos moteros en sus salidas, viajes y rutas de fines de semana.

De hecho, la peña motera Basurde toma su nombre de la homóloga de Doneztebe, ya que uno de los fundadores de esta, Eloy Villar, y el impulsor donostiarra, Ibon Vega, son amigos, lo que sirvió para afianzar la iniciativa.

El próximo sábado, 16 de abril, Basurde fusionará su segundo aniversario con la celebración de este traslado realizando una jornada festiva que comenzará a las 9.00 horas con un café en el propio bar Gu, para luego comenzar una ruta motera hasta Doneztebe a partir de las 10.00 horas, que concluirá con un almuerzo a las 11.30 horas en el bar Shanti de la localidad navarra. A las 13.00 horas los congregados regresarán al bar Gu, donde tendrá lugar un poteo, y a las 15.00 horas se iniciará la comida, con menú sidrería a un precio de 20 euros. Por último, el aniversario-traslado se cerrará con un fiestón a partir de las 18.00 horas, en el que habrá sorteo de regalos cada hora y se servirán cañas y botellines de cerveza a un euro y copas a cinco euros.

El amaratarra bar Gu lleva desde noviembre de 2015 regentado por Guillermo Derroches, un dominicano que ya lleva 15 años en Donostia. Trabajan con excelentes materias primas y una amplia selección de vinos, y allí podremos encontrar gambas al ajillo, ostras, pulpo y los pintxos más característicos. Muy destacado es también su paella-pote de los miércoles, y a partir de ahora el pintxo-pote de los viernes de la peña Basurde también pasará al bar Gu, donde además del fútbol, también se pueden ver las carreras de coches y motos, durante las cuales se sirven cubos de cerveza. Y es que el bar Gu es un imprescindible en Amara no solo de los moteros y los futboleros, sino que también constituye un punto de referencia tradicional de los vecinos del barrio. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902