Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urnieta inicia las obras de la zona de Mañero

Se derribará la nave industrial para construir 30 viviendas, doce protegidas

Aitziber Muga - Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Área en la que se van a desarrollar los trabajos.

Galería Noticia

Área en la que se van a desarrollar los trabajos.

Urnieta- El Ayuntamiento de Urnieta informa de que ya está en marcha la obra de A.I.U17-Mañero, junto al barrio Etxeberri, donde se construirán 30 nuevas viviendas, de las cuales 18 serán de venta libre y las doce restantes protegidas.

De este modo, es necesario derribar la nave industrial existente para levantar las viviendas y la urbanización correspondiente a esa zona, que hoy en día es un prado.

A consecuencia de esta actuación, la ida y venida de camiones será continua en el transcurso de los trabajos en el camino que va desde el bar Goi Mendi hasta Etxeberri. Por tanto, el Ayuntamiento pide tener especial atención y extremar la precaución en esa área.

Por otra parte, se ha habilitado un espacio para que los camiones entren en la zona del derribo, y para ello, se han cerrado varios aparcamientos que estaban en la cuesta de subida a la plaza San Juan y esa parte está vallada.

Eso sí, el Consistorio recuerda que a pocos metros de la zona vallada están disponibles los aparcamientos de San Juan Itturri.

A pesar de que se cerrarán esos aparcamientos, la acera va a permanecer abierta por el momento. A medida que avance la obra y en caso de que se estime que pueda existir peligro para los peatones, desde el Ayuntamiento se tomarán las medidas pertinentes para asegurar la seguridad de la ciudadanía. Y es que la zona por la que transitarán los camiones suele tener bastante afluencia de gente debido a los servicios que existen en la zona.

El desarrollo urbanístico de Mañero viene contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana que entró en vigor en 2014 y será la primera de las promociones que se ponga en marcha después de muchos años de parón.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902